BAEKIZED / hiatus :( (beagle_line) wrote,
BAEKIZED / hiatus :(
beagle_line

{Trad. Español} Jumper [BaekYeol]

Titulo: Jumper
Autor/a: 19_blue_roses
Pareja: Baekhyun/Chanyeol
Genero: Romance, Sci-Fi
Rating: PG-13
Numero de palabras: 6.520
Disclamer: No soy dueña de nada de aquí excepto el trama.
Resumen: Perseguido por el pasado, perseguido por el futuro.




qzrgcm



En una indescriptible, destartalada cabaña en medio de la nada, hay un pequeño estruendo en un instante. Un inconsciente, y un corpulento hombre aparece, por arte de magia dentro de la cabaña donde Baekhyun esta esperando.

Arrastra el peso muerto hasta la silla en el centro del piso de tierra y ata metódicamente las extremidades del hombre, los brazos y piernas en la silla. Las pisadas crujen desde donde ellos están plantados en el piso. Cuando esta satisfecho con su obra, se sienta y espera a que el hombre vuelva en si. Cuando lo hace, es con un gemido. Su cabello esta sangriento, y su falta de sorpresa no es una señal espectacular.

―Hola ―dice Baekhyun, desde su silla al otro lado de la habitación. Se inclina contra la pared con las piernas tranquilamente cruzadas, examinando sus uñas con una especie de frivolidad grosera. ―¿Como estas, amigo?.

El hombre lo mira furioso.

―¿De que año vienes?

―3031 ―la voz es grave, profunda y mas siniestra de lo que Baekhyun esta acostumbrado a escuchar. Se desplaza en su asiento.

―¿Como fuiste capturado?

―Estaba incapacitado cuando trate de abofetear a un Jumper ―dice, señalando con la cabeza como si estuviera tratando de mostrar la herida ya evidente en su frente. Su rostro esta magullado y su mandíbula pesada se establece amenazadoramente. Baekhyun por lo general no duda de su habilidad para atar gente a las sillas, pero solo por lo general. ―Probablemente uno de ustedes.

―Probablemente ―dice ligeramente ―¿Así que eres un agente?

El hombre escupe sangre en el suelo delante de el.

―Bueno, supongo que un criminal común no seria tan calmado como ahora. Buen trabajo, en realidad, la mayoría de ellos entra en pánico y tengo que golpear sus cabezas con un ladrillo. Lo cual no es del todo favorable para interrogarlo después.

―¿Has terminado? ―gruñe el hombre ―Matame, maldición, y me ahorras toda esta mierda.

―Ah, no tan rápido, no tan rápido, llegare a eso. Necesito tu nombre primero, chico.

El hombre escupe sangre otra vez. ―Supongo que no tengo otra opción ¿verdad?

―No, me temo que no ―Baekhyun dice con solemnidad.

―Park Jin Young.

―Gracias ―dice Baekhyun. Se levanta, cruza la habitación y sostiene su pistola en la frente de Jin Young. El tiro es corto, sin piedad, y sin rodeos.

―Ah, ¿lo que he oído es un disparo? ―una voz crepitante, zumba en el auricular de Baekhyun.

―Mmm ―murmura Baekhyun, soplando el cañón de su pistola para despejar el humo. ―Tengo una buena.

―Ah, ¿si?

―JYP ―dice, sacando su libreta de registro y desmontando los bits de información que había logrado reunir. ―Jumper cazador.




―¿No crees que le quita la decoración?

Baekhyun mira a Joonmyun y lo ve estudiando el reloj en la pared de enfrente. Es su favorito de todos los que hay en el edificio--un gato negro con un péndulo de cola y ojos giratorios que cuentan los segundos que pasan.

―¿Es un broma? Es el único lugar con vida o humor en todo este lugar ―responde Baekhyun, volviendo a su archivador. Lame su dedo indice y hojea algunas fichas antes de insertar un hoja de papel en su lugar.

―Si, pero como mafia corporativa, siento que nuestras oficinas deben exigir un poco mas de... severidad ―dice Joonmyun, agitando su bolígrafo y salpicando tinta en el puente de su nariz, que desliza su atención por completo ―Ya sabes, relojes minimalistas, ángulos rectos y muebles torpes.

―Realmente no eres quien para hablar de severidad ―comenta Baekhyun suave como las risas de Joonmyun, y sus uñas en su punto de origen. ―Otra vez tienes tinta en la nariz.

―Oye ―dice Joonmyun, inclinándose hacia adelante con una bola de tejido en la mano ―¿En serio mataste a JYP?

Baekhyun le da una mirada fulminante ―¿Realmente estaría aquí si no lo hubiera hecho?

―Touché.



Paradojas y Paralelos son el hogar de muchos y un paraíso para algunos.

El año es 3012, y viajar en el tiempo es ilegal--se usa solo en secreto por las grandes organizaciones criminales, la practica es a menudo áspera y brutal. Cuando necesitan que alguien desaparezca, y necesitan borrar todo rastro de evidencia del destino en el que han existido, van a Paradox y Parallel. Allí, los asesinos de élite están capacitados para hacer los trabajos que les son solicitados--que son, mas a menudo, matar a los agentes empresariales o criminales comunes transportados desde veinte--o treinta, o cualquier numero de años en el futuro.

Solo hay una regla, y esa es no dejar a sus victimas escapar.



Es un (maldito) domingo cuando suena el teléfono, y Baekhyun cae de la cama tratando de alcanzarlo. Insulta con creces incluso después de pulsar el botón de llamada, porque no puede dar menos de un pedo de tan rata que es. Es un (maldito) domingo.

―¿Que? ―sisea ―Tu sabes que me levanto a las tres de la tarde todos los días de la semana y no quiero ser despertado antes del mediodía.

―Hola Baekhyun ―entona una voz agradable y profunda desde el otro extremo de la linea ―Buenos días a ti también. Para que conste, son las 11:46, me atrevo a decir que es lo suficientemente cerca.

―Oh. Buenos días, Wu Fan ―dice Baekhyun. ―Es domingo ―agrega innecesariamente.

―Oh, lo se ―dice Wu Fan ―Eso no detiene que Parallel nos envié gente al matadero, me temo.

Baekhyun gruñe, se sienta, y presiona el altavoz. ―¿Quien es hoy?

―Bueno, no lo se, ¿verdad? ―dice Wu Fan ―Eso es para que tu lo descubras.

Wu Fan hace esto forzosamente, hacer lucir a Baekhyun como el mejor saltador en Paradox, lo cual es una completa mentira. Joonmyun no es probablemente igual, si no mejor que el, sobre todo teniendo en cuenta la vez que Baekhyun casi dejo escapar a una victima, y apenas consiguió dispararle en el talón de aquiles antes de que el se escapara. Esa había sido la ultima vez que se detuvo demasiado tiempo antes de matar a alguien.

―Maldita sea ―murmura Baekhyun en voz baja, mientras pone su teléfono en el mostrador de mármol del baño. ―¿El mismo lugar?

―El mismo lugar ―respondió Wu Fan ―Nos vemos de vuelta en la oficina, Baekhyun!

Wu Fan es demasiado optimista sobre esto.



Baekhyun conoce la cabaña como la palma de su mano--lo suficientemente pequeña para dos personas, techo bajo, deteriorada, y se rumorea que esta embrujada. El crujido de la arena y la suciedad debajo de sus pies como en sus botas crujen, suavizando las huellas, enviando escorpiones y arañas a correr. Se sienta, pistola en mano, las piernas cruzadas. La silla frente a el parece esperar con expectación a alguien para ocuparla. El verde de la pintura se esta pelando. Baekhyun se pregunta cuando fue la ultima nueva y bonita...

Un poco mas violento de lo normal un chasquido acentúa el silencio y una figura vestida de negro, flaco aparece en la silla. Tiene la cabeza hacia abajo, por lo que, todo lo que Baekhyun puede ver es la cabeza de pelo castaño. Por un segundo, piensa que su victima ya esta incapacitada, hasta que la figura pelirroja mira hacia arriba y se lanza hacia Baekhyun.

Deja caer su arma detrás de el y agarra las muñecas del hombre con su agarre aplastante, pero el hombre es fuerte y monstruosamente alto, en general, dos veces el tamaño de Baekhyun. Se libra del agarre de Baekhyun pero inmediatamente se encuentra con un rodillazo en la ingle, enviándolo al suelo del dolor. Baekhyun en pie, jadeando, patea duro al hombre en las costillas hasta que jadea, aferrandose a su lado.

―Detente ―el hombre logra ahogar, pero Baekhyun se burla y lo patea en la mandíbula. Ha aprendido a endurecer su corazón y acabar con la compasión. Que nunca le hizo ningún bien, de todos modos.

―Lo siento, amigo ―dice Baekhyun ―Nos vemos en un rato.

Le lanza un fuerte golpe en la mandíbula al hombre de nuevo, golpeando el nervio craneal que lo dejaría inconsciente. Lo hace, al igual que sus ojos comienzan a resbalar fuera de foco, la victima de Baekhyun comienza a tararear. El esta tarareando una canción suave que Baekhyun no conoce pero que siente extrañamente familiar, siente cosquillas debajo de su piel. Quiere ponerse de rodillas y presionar su oreja contra la boca del hombre para oírle mejor.

―Hey ―dice Baekhyun, pero el hombre ya esta inconsciente.

Así que Baekhyun espera. Pasa a través de la rutina de arrastrar a su victima hacia la silla, atándolo abajo, sacudiéndose. Su arma se encuentra un poco lejos en la arena, sacude el polvo antes de meter de nuevo su pistola. Atraviesa los bolsillos del hombre, sacando una pistola y varias municiones extra.

El hombre toma una hora y media, aproximadamente en despertar. Baekhyun esta listo.

―Buenos días, chico ―dice, cruzando las piernas. ―¿Nombre?

El hombre lo mira vagamente. ―¿Estas solo? ―pregunta. Parece estar sorprendido por esto.

―Solo yo, yo mismo y yo aquí ―dice Baekhyun, abriendo los brazos y gesticulando en los alrededores sucios ―Un par de escorpiones y probablemente un lagarto o dos de lo contrario. Puedo decir que no están tan interesados.

―Chanyeol ―dice el hombre lentamente ―Park Chanyeol.

―Y uh, vamos a ver. Tu registro aquí dice que eres un cazador de Jumpers?

―Que registro ―sisea Chanyeol. Baekhyun sostiene su munición.

―Si, los criminales comunes no llevan alrededor balas de alta tecnología. Usan esa mierda recargable ya que es mucho mas barata. Eso no es importante. ¿Como te capturaron, amigo?

―Yo no estaba atrapado.

―¿Tu--que?

―Yo no estaba atrapado ―dice Chanyeol. Se desplaza contra sus ataduras, la silla cruje. Hace una mueca a la cuerda cortando en sus muñecas ―No estaba en el momento de acción, persiguiendo a alguien o tratando de matar a nadie. Y, como has descubierto, no soy un criminal común.

―Entonces ¿Quien eres? ―pregunta Baekhyun. Chanyeol finalmente lo mira directamente a los ojos y la inolvidable canción que Chanyeol había tarareado antes de desmayarse golpea en los bordes de la memoria de Baekhyun. Se mueve incómodamente, y la forma en que Chanyeol lo esta mirando, pareciera saber que Baekhyun esta nervioso.

―Soy un Jumper ―dice Chanyeol ―Desde el paralelo.

Baekhyun abre la boca, y luego la cierra ―Estas mintiendo ―sisea, negándose a perder la compostura. ¿Un Jumper? ¿Por que en la tierra podría Parallel enviar otro Jumper desde el futuro? Tendrá que pedir a Joonmyun ponerse en contacto con ellos y asegurarse de que no están experimentando algún tipo de acoso civil, o si ha habido algún tipo de error.

―No lo estoy ―dice Chanyeol solemnemente.

―Demuestralo.

―No puedo.

―¿No puedes porque no tienes idea como hacerlo, o no puedes porque no tienes permitido decir lo que sabes?

―Lo ultimo.

Baekhyun estrecha sus ojos ―Dame una buena razón por la que no debería dispararte ahora, como lo hago con todas mis otras victimas.

―No puedo, así que supongo que tendrás que matarme ―dice Chanyeol, frunciendo los labios. Parece pensarlo por un segundo, y añade ―Byun Baekhyun.

Escalofríos corren por la sangre de Baekhyun a pesar del hecho que esta sentado en medio de un árido desierto. Nunca una victima lo había llamado por su nombre completo, se lame sus delgados labios. En cuanto se pone de pie, Chanyeol sigue cada movimiento.

―Vamos a observarte ―dice Baekhyun, y antes de que Chanyeol tenga un segundo para protestar, Baekhyun lo golpea con la culata de su arma a un lado de la cabeza. Chanyeol se hunde en el asiento.

―Joonmyun ―dice Baekhyun secamente, presionando su auricular.

―Yo ―dice Joonmyun

―Tengo una victima aquí...diciendo cosas sospechosas ―dice Baekhyun, mirando la sangre que empieza a gotear por el costado de la cara de Chanyeol. Voltea y comienza a dar pasos en la arena, levantando pequeñas nubes de polvo. ―No, no lo he matado, sin embargo, lo he dejado inconsciente. ¿Debería llevarlo al cuartel general?

―¿Para que? ―pregunta Joonmyun ―¿Que clase de cosas dijo para que estés tan nervioso?

Baekhyun hace una mueca ―No estoy seguro.




Esa noche todo el mundo se queda un poco mas tarde que su turno habitual, curiosidad acerca de la victima que Baekhyun ni siquiera mato. Tan pronto como Baekhyun lo había traído de vuelta, arrastro el peso muerto de Chanyeol en el edificio, una docena de personas cayeron sobre ellos y llevaron a Chanyeol lejos.

Por el momento, Chanyeol esta confinado con media docena de los mejores investigadores en Paradox, y ninguno de ellos ha oído algún disparo fuera de la sala de aislamiento--Chanyeol sigue vivo. Baekhyun no puede imaginar lo que el sabe que les esta impidiendo dispararle simplemente.

Es casi medianoche cuando uno de ellos sale y se detiene frente a Baekhyun. Mira hacia arriba para ver un Kyungsoo muy cansado.

―El no nos esta dando nada, pero lo que esta diciendo nos impide matarlo ―dice, y Baekhyun asiente ―Hemos estado yendo en círculos durante las ultimas dos horas.

―Esta bien ―dice Baekhyun.

―El sigue diciendo tu nombre ―continua Kyungsoo, frotándose la cara ―Se niega a explicar como te conoce, el por que esta aquí, o por que te esta buscando.

―¿Que ha dicho? ―pregunta Baekhyun.

―No mucho ―admite Kyungsoo ―Su nombre, cuando y de donde vino, y tu nombre.

―Déjame hablar con el.

Kyungsoo levanta las cejas, pero no sigue interrogándolo. Se va y lleva a fuera el grupo de investigadores y le asiente la cabeza a Baekhyun para que entre.

La habitación es de un blanco deslumbrante y brillante, Chanyeol se ve casi fantasmal en su silla. Sus piernas una vez mas están atadas, y sus muñecas esposadas a los brazos de la silla.

―Entonces ―dice Baekhyun, ―¿Por que no hablas?

Chanyeol busca la cara de Baekhyun, ojos ambulando sobre sus características, no dice nada.

―Mira, ellos dicen que no tienen razón por la cual matarte ―dice Baekhyun, inclinando su cabeza hacia la puerta cerrada. Apoya sus codos sobre la mesa entre ellos ―Pero es una broma de mal gusto. Casi nunca mostramos a nuestras victimas misericordia durante mas de diez minutos, porque oh, hemos cometido ese error antes ―Baekhyun pausa ―¿Quieres saber donde nos llevo?

―Baekhyun ―dice Chanyeol, el tono de su voz suena como el que utilizaría con su amante. Baekhyun se muerde el labio.

―¿Me conoces? ―grita, perdiendo su temperamento y poniéndose de pie ―¿Quien eres? ¿Te conozco?

Muy lentamente, Chanyeol sacude la cabeza.

Baekhyun se inclina mas cerca ―Esa canción que estabas tarareando cuando fuiste transportado en la cabaña hoy, y te golpee ―comienza ―¿Que fue eso?

Chanyeol parece sorprendido, lo cual es una mejora ―No estuve tarareando ―dice ―No recuerdo haberlo hecho.

―¡Lo hiciste! ―sisea Baekhyun ―¿Que fue eso?

―¡No lo se! ―dice Chanyeol ―Pensé que me estaba muriendo, escuche algo en mi cabeza.

―¿Y que era?

―Alguien...cantando ―dice Chanyeol.

Son casi la una de la mañana. El edificio esta probablemente vació. Luego Baekhyun hace una de las decisiones mas estúpidas en su vida, y deshace las ataduras en los tobillos de Chanyeol.

―Levántate ―gruñe ―Y sígueme.

Cuando lleva a Chanyeol al estacionamiento, Chanyeol hace un ruidito de pregunta que Baekhyun decide ignorar. Lo tira al asiento trasero de su auto y esposa sus manos a la manija trasera del asiento del pasajero y los pies en una de las patas de las sillas, y se pone al volante.

―¿A donde vamos? ―pregunta Chanyeol.

―Cállate ―dice Baekhyun con brusquedad.

La casa de Baekhyun esta totalmente oscura cuando se desvía al espacio de aparcamiento a las afueras de su puerta. Golpea el metal en un ritmo desigual y dice ―Estoy en casa ―la puerta se abre y las luces se encienden a la vez.

―Voy a lidiar contigo en la mañana ―dice Baekhyun, arrastrando a Chanyeol al pasillo y esposandolo a la baranda metálica ―Hasta entonces, te quedas aquí.

―¿Es realmente necesario? ―pregunta Chanyeol, en cuanto Baekhyun enlaza sus pies a la barandilla, así, hasta que se asemeja a un ángel de nieve.

―Cállate te dije ―espeta Baekhyun, pegando cinta adhesiva sobre la boca de Chanyeol.

Esa noche, los sueños de Baekhyun son perseguidos por esa canción.



Baekhyun esta acostumbrado a vivir solo, razón por la cual casi tropieza con Chanyeol en el pasillo a la mañana siguiente. Apenas se afirma antes de caer y desplomarse, que seria totalmente vergonzoso, sin mencionar que arruinaría su actitud perfectamente fría.

Se agacha junto a Chanyeol y observa su rostro dormido--esta golpeado, magullado y todavía hay sangre seca con costras en su cara donde Baekhyun lo había noqueado dos veces ayer. Parece del todo demasiado inocente e ingenuo como para mentir, pero la experiencia ha enseñado a Baekhyun a ser y seguir siendo desconfiado.

Algo destella en la garganta de Chanyeol, el sol de la mañana se filtra a través de las ventanas que destella algo intenso y verde contra la pared. Baekhyun lentamente alcanza alrededor de una solapa de cuero y toca una fría cadena. Un colgante de tortuga cuelga de la cadena, Baekhyun esta a punto de dejarla caer de nuevo contra la piel de Chanyeol, cuando se da cuenta de una bisagra en el caparazón de la tortuga.

Es un relicario.

Curioso, Baekhyun abre la caparazón, esperando por pistas en forma de imagen o dos. En cambio, es un pequeño trozo de papel doblado como resorte saliendo hacia afuera. Contiene el aliento, esperando a que Chanyeol no se mueva.

Despliega la chatarra. La escritura luce como si hubiese sido garabateada a toda prisa.

Byun Baekhyun,

En el momento en que leas esto, probablemente Chanyeol este muerto. No te enojes con el. Si el no tiene la oportunidad de poder decírtelo, entonces la historia es la siguiente: es el año 3017. Dejas que una de tus victimas escape, el esta en libertad. Wu Fan ya ha presentado tu ejecución mediante el envió de vuelta al pasado.

Chanyeol acaba de romper en la capsula que te esta enviando lejos. Tiene un minuto antes de que las alarmas estallen. El tomo tu lugar. Por favor no lo mates inmediatamente. Si planeas hacerlo, el te esta dando esto. Por favor créelo. Salvo tu vida.

Dile que lo amas. Sonríe para que el pueda verlo antes de morir.

No hay tiempo. Simplemente debes creer.

Byun Baekhyun

La sangre de Baekhyun corre helada por segunda vez en menos de veinticuatro horas. La nota en la mano esta claramente escrita por puño y letra--podría decir que este es incluso su peor momento. Sacudiendo los dedos, pliega la nota, presiona el caparazón de tortuga y lo cierra con un clic.

Chanyeol nunca despierta.



―Oye, ¿que hiciste con ese tipo? ¿Chanyeol? ―pregunta Wu Fan.

―¿Que?, Oh le dispare.

―¿Incinerador?

―Mmm. El mismo viejo.

―Esta bien, Baekhyun ¿Que te preocupa? ―dice Wu Fan, cruzándose de brazos y apoyándose contra la puerta de la oficina de Baekhyun.

―No me preocupo por nada.

―Uh, si que lo hay, porque estas tocando la guitarra otra vez ―señala Wu Fan. ―Lo cual es algo que solo haces cuando estas preocupado.

Baekhyun gruñe.

―Entonces, ¿que es? ¿Problemas con mujeres? ¿Problemas con hombres? ¿Problemas sexuales? ¿Los tres?

―Te ruego que..

―Sabes, Baekhyun, me gustas. Eres un buen tipo. Tienes un buen trabajo y eres jodidamente intimidante cuando quieres. Pero hay mucho que decir sobre un tipo que lava con shampoo su pelo púbico

Baekhyun balbucea ―¡Como te atreves, no digas eso, Wu Fan!

Wu Fan suelta una risotada ―Oh, no he dicho nada. Hablando en serio, solo estoy teniendo cuidado por ti. Los Jumpers están difíciles, tengo que admitirlo. No debes dudar en pedir ayuda, ¿lo sabes?

Baekhyun suspira y se sienta en su silla. Durante toda la mañana, había estado pensando en esa nota en el relicario de Chanyeol, distraidamente tocando su guitarra para eliminar la sensación de malestar en el estomago. Tiene muchas preguntas y nadie a quien preguntarle ya que a). Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, ademas de Parallel, b). Parallel no responden preguntas de la actualidad, y c). El único que tiene respuestas se niega a atender cualquiera de sus preguntas.

Baekhyun siempre ha tenido la sensación de que oscila de esa manera, pero realmente nunca tuvo que enfrentarse a esa realidad hasta que Chanyeol apareció. Se muerde el labio y apoya su guitarra contra el costado de su escritorio y exhala. Decide volver a casa.



Chanyeol esta despierto y mirando al techo cuando Baekhyun avanza lentamente por las escaleras y lo encuentra en el pasillo donde lo había dejado. Baekhyun se queda parado allí por un momento antes de que Chanyeol voltee la cabeza y lo mire con los ojos sin expresión. El relicario de tortuga se desliza contra la clavícula de Chanyeol y estremece a Baekhyun internamente.

―Te voy a desatar ―dice Baekhyun lentamente ―No te voy a disparar suponiendo que tu tampoco me dispararas. ¿Entendido?.


Chanyeol asiente con la cabeza y Baekhyun avanza hacia adelante, arrancando la cinta adhesiva de su boca no muy gentilmente. Procede a abrir las esposas de las extremidades de Chanyeol, y el silencio fue tan espeso que Baekhyun medio deseaba que hubiera algo lindo y esponjoso en sus proximidades para que pudiera dispararle solo para tener algo de que hablar.

―Así que, uhm ―dice Chanyeol, frotándose la piel cruda, ―¿Cuales son tus planes para mi? ¿Me llevaran de nuevo a Paradox y me dispararan allí? ¿Le vas a pedir a alguien mas que me mate? ¿Me vas a lanzar directamente en el incinerador?

―Yo... ―dice Baekhyun, en una perdida de palabras ―No. No voy a...hacer nada.

Chanyeol parpadea ―¿Que?

―No te matare. No le pediré a otra persona que lo haga. No te dejare salir de esta casa, pero no te voy a matar, al menos, no todavía.

―¿Porque?

Baekhyun mira a Chanyeol de arriba a abajo, como si estuviera tratando de encontrar un gramo de inteligencia sobre el en alguna parte ―Simplemente no matare a alguien que aparece desde el futuro y sabe mi nombre.

Chanyeol parece estar al borde de decir algo, pero se detiene. En cambio, asiente, y Baekhyun rasca la palma de su mano nerviosamente ―La casa esta programada para encerrarte si pisas cerca de cualquier superficie que conduzca directamente al exterior, así que no lo intentes ―Chanyeol asiente con la cabeza otra vez ―Eh...tu...¿quieres comer algo, entonces?.

Chanyeol mira a Baekhyun como si le hubiese pedido narrar porno.

―Claro ―responde Chanyeol, incrédulo ―Cualquier cosa... esta bien, ¿supongo?

―No puedo cocinar, uhm, no tengo nada ademas de ramyun, kimchi y otras cosas de las cocinas de Paradox ―confiesa Baekhyun. No esta muy seguro de por que se abre tan rápido al que al parecer es su futuro amante, o por que baja la guardia tan rápido, pero algo le dice que lo haga. El lo hace.

―Yo puedo ―dice Chanyeol ―Déjame ver lo que tienes.

Quince minutos mas tarde Baekhyun y Chanyeol están sentados en la mesa, comiendo kimchi ramyun--algo que Baekhyun nunca seria capaz de hacer sin joder algo. Observa a Chanyeol comer la mayor parte de su comida--desparramando por su boca mayor parte de ella, en realidad, antes de que se escurra hacia fuera.

―¿Cocinaste para mi mucho?

Chanyeol deja de comer y mira a Baekhyun, una especie de pánico empieza a inundar sus ojos. Su cara, sin embargo, no muestra nada a lo lejos, esta perfectamente blanco y confundido cuando pregunta ―De que estas hablando?

―¿Por que lo hiciste? ―susurra Baekhyun, sabiendo que no hay vuelta atrás ―¿A quien se supone que iba a matar? ¿Como el consiguió escapar? ¿Como fue que lo deje?

―Baekhyun..

―¿Donde estoy ahora? ¿Estoy vivo? ¿Que he hecho...

―¡Baekhyun, detente!

Baekhyun calla, respirando temblorosamente, y mira a Chanyeol con ojos asustados ―No se quien eres, pero tu sabes todo sobre mi ―dice ―¿No te aterrorizaría?

Chanyeol curva un lado de la boca ―Eso suena como una muy buena definición de un acosador, así que si, supongo que es bastante aterrado.

Hay una pausa en la conversación. Chanyeol habla de nuevo ―Lo hice porque sabia que tendría la oportunidad de verte otra vez si volvía al pasado. Por supuesto, yo no sabia a que año iba a ir, y que un Jumper me encontraría, pero tenia que intentarlo, ¿no?

―Y que hay acerca de...

―Leíste la nota, ¿no es así? ―dice Chanyeol. No es una pregunta.

―Yo...lo hice.

Chanyeol suspira ―Su nombre era Huang Zitao, cazador de Jumpers. Estaba muy bien entrenado en wushu, una forma de artes marciales chinas, logro incapacitarte. El escapo corriendo, y te viste obligado a regresar a Paradox y reportar la misión fallida. Wu Fan no tuvo mas remedio que presentar tu ejecución. Fue implacable.

Baekhyun toma un momento para digerir todo esto, viendo su ramyun abultarse en su sopa ―¿Donde estoy ahora?

―No lo se. Dijiste que estarías en la ejecución.

Baekhyun se hunde mas en su silla ―lo siento por esto ―dice, sin mirar a Chanyeol.

―Has cambiado.

Baekhyun mira hacia arriba ―¿Como?

El primer indicio de una sonrisa revolotea en el rostro de Chanyeol ―Cinco años, quiero decir, eres cinco años menor que yo. Es un poco raro...¿cuantos años tienes ahora?

―Veinte.

Chanyeol ríe serio ―Yo era mas joven que tu ―dice ―por seis meses. Y ahora soy mayor que tu por cinco años.

―Viajar en el tiempo es raro ―murmura Baekhyun.

―¿No me digas? ―dice Chanyeol, pescando los últimos restos de ramyun de su ropa.



―¿Como fue la misión de hoy?

―No me quejo ―dice Baekhyun, pasando por miles de viejos archivos en su computador, mirando a través de los registros de victimas. No esta seguro de lo que esta buscando, pero sabe que no lo va a encontrar. ―Adolescente. Homicidio vehicular de primer grado. No sentí nada.

―Ah, bueno ―dice Joonmyun ―De todos modos, que hay acerca de ese chico Chanyeol. ¿Alguna vez averiguaste algo sobre el?

Baekhyun intenta no tensarse visiblemente ―No ―dice ―No quiso hablar así que... le di un disparo.

―La forma clásica de hacer las cosas ¿me equivoco? ―pregunta Joonmyun. El esta ordenando para irse.

―Si ―dice sordamente Baekhyun ―Clásica.



Seria un eufemismo decir que Baekhyun se sorprendió cuando llego a casa y las ventanas estaban iluminadas por una ardiente luz. Arranca la pistola de su funda y...

―Hola Baek-whoa ―dice Chanyeol cuando abre la puerta para revelar a Baekhyun apuntando el arma hacia el ―Dijiste que no me ibas a matar 'todavía', solo fue ayer. Pensé que querías decir un poco mas de esto.

―No, yo solo.. ―Baekhyun se endereza y baja la pistola ―Lo siento.

La sonrisa de Chanyeol regresa. ―Oh, esta bien. Supongo que es como que necesitas un tiempo para acostumbrarte a estar cerca de mi. Iba a hacerte algo, pero no tienes comida, y yo... bueno, en realidad no puedo salir. Entonces me di cuenta de que la casa entra en bloqueo automático de todas formas...lo siento.

Chanyeol hace una mueca a si mismo, y Baekhyun es ligeramente sorprendido al darse cuenta que Chanyeol todavía lleva sus polvorientas, malditas, de cuero negro botas de ejercito, puesto que se había quedado dormido en el sofá anoche, y Baekhyun no se había tomado la molestia de esposarlo.

―Uhm... ―dice Baekhyun. Esto de vivir con alguien mas es algo que requiere mucha practica ―Podría arrojar al lavado todo eso para ti, pero no creo que lo mio quepa.

―Oh, tus los pantalones de pijama lo hacen ―dice inmediatamente Chanyeol. Baekhyun parpadea en la confusión, y Chanyeol se sonroja de un tono carmesí.

―Quiero decir, uh. Tus cosas mas pequeñas, probablemente puedan caber.

Baekhyun entiende... por lo menos, el cree que si, y supera el carmesí, volviéndose marrón ―Esta bien. El baño esta al final del pasillo y yo.. te dejare un cambio de ropa fuera de la puerta. Las toallas de repuesto están en el gabinete bajo el fregadero.

Chanyeol le da una de sus sonrisas de mil megavatios ―Bien, ¡gracias!

Baekhyun se hunde en la silla.




Cae en una especie de rutina extraña: cada fin de semana, Baekhyun sale a la tienda un segundo antes de que cierre y agarra todos los comestibles sobrantes que la gente ha dejado durante el día y trae tanto como pueda llevar. Chanyeol es un especie de genio de la cocina y puede hacer básicamente cualquier cosa de la nada, así que Baekhyun se encuentra comiendo menos en las cafeterías de Paradox.

Chanyeol es gracioso. Antes, Baekhyun paso por momentos de la vida sin realmente pensar--levantarse, matar, comer, volver a dormir. No esta seguro si le han quitado alguna emoción, pero se encuentra con ganas de ir a casa cada noche, lo cual es una sensación totalmente nueva. Se encuentra riendo demasiado fuerte como para comer con seguridad, permanecer allí y preguntarle a Chanyeol sobre el futuro, o viendo películas de terror, las mas desagradables que pueden encontrar, solo para poner muertes en perspectiva.

Ninguna de las películas logra asustar a ninguno de ellos, lamentablemente Baekhyun se queda dormido contra Chanyeol la mayoría de esas noches, sin embargo, es totalmente agradable.

Después de un tiempo, Baekhyun se detiene de andar trayendo una pistola consigo alrededor de su propia casa, un habito que había adquirido después de que Chanyeol se trasladara allí. Como resultado, Chanyeol tiene cero intención de asesinarlo pronto en cualquier momento.

Así fue durante un tiempo--agradable y tranquilo.

Por otra parte, la vida de un Jumper no se queda tranquila por mucho tiempo.




―Hey, Baek.

―Hm? ¿Otra misión? una de tipo fuera de hora, ¿verdad?

―No, yo tenia una pregunta, en realidad ―dice Wu Fan. El tono que esta usando es serio y sin sentido, por lo que Baekhyun deja lo que esta haciendo inmediatamente y mira hacia arriba ―Si, ¿que es?

―Parallel me dio la actualización mensual de criminales y cazadores transportados hoy ―dice Wu Fan, sosteniendo una gruesa carpeta ―La cosa es, los números no coinciden con los nuestros. He estado preguntando a todos los Jumpers en Paradox, pero nadie ha sido capaz de explicar la discrepancia. ¿Alguna idea?

―¿No coinciden? ¿Que quieres decir?

―Parallel nos envió sus datos.. y este mes, nuestro numero de victimas asesinadas no coincide con el numero de victimas que han saltado.

―¿Y...?

―La cosa es, que nuestro numero de victimas que murieron en el mes de septiembre ―dice Wu Fan, hojeando la carpeta ―también coincide con el numero de victimas de Parallel que saltaron a nosotros. El problema se eleva en el numero de muestras de ADN para septiembre. Es corto, y Parallel, registro por uno.

―¿Has contado el numero de muestras de ADN tomadas por el incinerador justo antes de que las victimas cayeran a las llamas? ―pregunta Baekhyun.

―Lo hicimos. Aun así seguíamos cortos de una muestra.

Es entonces cuando Baekhyun se da cuenta--Chanyeol. No había matado a Chanyeol, pero el había presentado un informe que tenia. El incinerador del que Wu Fan esta hablando--donde son arrojados los cuerpos de las victimas después de que ellos se hubiesen hecho cargo--se encuentra al final de un largo eje vertical que tiene varias agujas que perforan a la victima en cuanto cae a las llamas. El ADN en las agujas se envía de vuelta a la base de datos, donde se almacena y coincide con el numero de victimas en ambos lados--Paradox y Parallel.

―¿Puede ser un error? sugiere Baekhyun ―¿O la victima pudo haber estado usando ropa demasiado gruesa?

Wu Fan hace una mueca ―He pensado en esas posibilidades. Ninguna de ellas satisface a Parallel, estoy seguro.

―¿Ha sucedido esto antes?

―Varias veces, ninguno de ellas durante nuestra generación. Por lo que he oído algunos han sido verdaderos errores, sobre todo cuando se registraron muestras de ADN por primera vez, un montón de Jumpers dispuestos por mar o quemando la dispersión de sus mismas cenizas. Fue una cruda practica, sin duda ―dice Wu Fan ―No tienes alguna idea, ¿verdad? ―mira a Baekhyun con optimismo, que sacude la cabeza.

―Voy a asegurarme de reportar cualquier cosa que encuentre.

Baekhyun esta en las nubes durante el resto del día. Incluso cuando llega a casa, camina contra la pared un poco a la izquierda de donde esta la puerta y la abre para revelar a Chanyeol en ropa algo mas decente, Baekhyun decidió que Chanyeol no podía vivir en pijama todo el tiempo.

―Hola ―dice Chanyeol, levantando la vista del ordenador con pantalla de vidrio. ¿Cuantos mataste hoy?

―Uh. Dos.

―Nada mal ―dice Chanyeol. Empuja sus gafas mas arriba de la nariz y Baekhyun se encuentra remarcando la notablemente pobre tecnología en términos de medicina.

―¿Que paso? ―pregunta Chanyeol ―Estas un poco extraño.

―Nos han pillado.

―¿Que? ―pregunta Chanyeol, quitándose las gafas ―¿Como puede ser posible?.

―Se dieron cuenta en el numero de muestras de ADN de las victimas quemadas no coincide con el numero de personas que podrían haber saltado y ser asesinadas.

―Eso no quiere decir que están sobre ti.

―Si, lo están ―dice Baekhyun ―Al final de cada año, comprueban cuantas personas ha asesinado e incinerado cada Jumper. Primero miran nuestros informes. Luego entran en la base de datos del incinerador. La única forma de operar esa cosa es meter tu código Jumper certificado...y el mio no coincidirá con mis informes.

―Entonces...

―No te dejare morir por mi ―dice Baekhyun ferozmente ―Otra vez, por algo que nunca hiciste.

―Si te sacrificas ―dice Chanyeol dice suavemente, acercándose a Baekhyun ―Estaré perdido.

―Chan...

―No pertenezco a este lugar, en 3012 ―continua sobre Baekhyun ―No se supone que debo estar aquí. No tengo un hogar sin ti.

Por primera vez puede recordar--puesto que ambos de sus padres habían sido enviados al pasado para ser asesinados por abuso de drogas y homicidio vehicular--Baekhyun siente que sus ojos comienzan a lagrimear ―No puedes ―dice inútilmente.

―Supongo que no sabes, porque...bueno, una vez te dije que me gustaba vivir sin remordimientos. Tanto como pueda mientras sea un Jumper, por lo menos. Si te suicidas, lo lamentaría para siempre. Y ¿como reaccionaria la gente si uno de sus mejores Jumpers comete suicidio? Todo el sistema colapsaría.

―¿Te arrepientes de algo antes de haber venido aquí? ―pregunta Baekhyun. Ahora solo esta susurrando.

―Bueno...una cosa, supongo ―dice Chanyeol ―Antes no te dije que te amaba.

Baekhyun solo puede mirar la forma en que Chanyeol sigue sonriendo tristemente, suavemente hacia el, y el hace lo único que hace una pizca de sentido para el: se levanta de puntillas y besa a Chanyeol. El nunca ha besado a nadie en su vida--hasta ahora, al menos--pero es agridulce. Es triste de la manera en que Chanyeol sabe probablemente que tenia mucho mas por delante con el, y que no podría tenerlo otra vez porque acababa de dejar que una victima escape. La peor parte es que es un error que ni siquiera puede lamentar.

Es un error que aun no ha hecho.

Baekhyun no se molesta en preguntarle a Chanyeol ―¿Quien me mato? ―porque seria raro, estar celoso de si mismo solo que...cinco años mayor. Decide, simplemente, hacer retroceder a Chanyeol contra su cama, se monta encima de el y se concentra en sacar tantos de esos ruidos de los labios de Chanyeol.

Se asegura que Chanyeol viva sin remordimientos.




Es la peor navidad de Baekhyun. No es que tuviera muchas otras alegres, pero esto es simplemente demasiado.

No han hablado sobre como iban a llevar esto a cabo, llegado el momento, fue lo único en que se pusieron de acuerdo en hacer el día de navidad, cuando Paradox estaba cerrado. El viaje a el cuartel general fue mortalmente silencioso y quieto, incluso con Chanyeol serpenteando sus dedos a la muñeca de Baekhyun.

El edificio esta oscuro, vació y desprovisto de movimiento cuando llegan. Chanyeol esta algo desconcertado, despreocupado por su muerte inminente, e incluso dice: ―Probablemente no deberías dispararme aquí. Sera demasiada sangre. Vamos al incinerador y resolver las cosas ahí.

Lo hacen. Es una larga caminata desde el estacionamiento y Baekhyun llega a tomar la mano de Chanyeol en el aire frígido de invierno, al caminar penosamente por decenas de tramos de escaleras, ya que la mayoría de la energía se apaga en el día festivo. Caminan tan lentamente como sea posible, pero el eje de la maquina aparece sin falta, y Baekhyun tiene que forzar la bilis hacia abajo.

―Uhm ―dice con incertidumbre, en cuanto se dejan al lado del eje. Esta nevando suavemente ―Uhm, entonces.

―Vamos, Baekhyun, lo has hecho un millón de veces ―dice Chanyeol ―Saca tu pistola, eso es todo...vamos.

Baekhyun lo hace, pero solo se mantiene vagamente a su lado ―No puedo matarte ―dice sin poder hacer nada ―No puedo matar a alguien que me importa.

―Baek, te acuerdas de la nota, de aquí? ―dice Chanyeol, moviendo su colgante de tortuga ―En realidad, aquí ―Se arranca el collar y lo presiona en la mano vacía de Baekhyun ―Te acuerdas, ¿verdad?

Lo hace. Entonces, lucha contra todo lo que siente, Baekhyun sonríe y dice ―Te amo, Chanyeol.

Chanyeol parece satisfecho ―Vive sin arrepentimientos ―dice.

Todo sucede demasiado rápido--Chanyeol se inclina hacia abajo y le arrebata el arma a Baekhyun de su manos, y antes de que Baekhyun siquiera pudiese gritar ―¡No! ―una bala rasga el silencio sereno y florece una rosa de sangre en el pecho de Chanyeol.

Se balancea y Baekhyun lo atrapa en sus brazos. Lo puede oír sollozando, como las gotas de sangre caliente gotean por su brazo, pero Chanyeol parece estar diciendo algo, así que el retiene las lagrimas.

―La paradoja del gato de Schrodinger...siempre fue que podría vivir dos vidas dependiendo de lo que pasara en un suceso anterior. Así que, Baekhyun, no lo olvides...no importa lo que Parallel dice, el futuro es tuyo.




―Supongo que eso borra la falla misma ―dice Wu Fan en el veintiséis de diciembre ―Todo coincide ahora.

―Si ―dice Baekhyun.

―¿Preocupado de nuevo?

―Uh. Si, solo me siento incomodo.

Wu fan le mira con simpatía y se va, Baekhyun vuelve a tocar en su guitarra. Había estado tocando acordes distraidamente, repitiendo el ritmo, pero le sonaba tan familiar, que le hizo cosquillas en la piel de la manera mas incómodamente familiar.

Baekhyun de repente reconoce que la canción es la inolvidable canción que Chanyeol había estado tarareando, cuando Baekhyun dice ―el pensó que se estaba muriendo.




―Jesucristo, hace calor ―se queja Joonmyun, derrumbándose en su silla y deshaciéndose de su chaqueta de cuero. ―Odio las misiones de verano. No puedes mirar intimidantemente cuando estas todo cansado y sudoroso.

―Tecnicamente, estamos a finales de primavera ―corrige Baekhyun ―Y para que conste, Joonmyun, eres como la antítesis de la intimidación. Solo para que sepas.

Baekhyun ríe. Cuando la hora marca las tres, coge las llaves y su chaqueta, y sale a la cabaña en medio de la nada. Joonmyun esta en lo correcto, esta ridículamente caluroso, así que el solo se sienta y se mueve lo menos posible--un depredador esperando por su presa.

Hay un ruido delator y un chasquido, Baekhyun sonríe a si mismo. Mira hacia arriba, arma en mano, y siente que su estomago se retuerce extrañamente.

―Hola, Byun Baekhyun ―dice el hombre en la silla verde ―Siempre me quise conocer a mi mismo.




--


Como la misma autora señala, el fic esta basado en el trailer de la película 'Looper", pueden verlo AQUÍ, espero les haya gustado este fic.



Jumper original por: 19_blue_roses
Tags: angst, baekyeol, jumper, sci-fi
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 10 comments